lunes, 1 de febrero de 2010

Soneto 126 (Lope de Vega)

Desmayarse ,atreverse, estar furioso,
àspero ,tierno ,liberal ,esquivo,
alentado ,mortal ,difunto ,vivo,
leal ,traidor ,cobarde ,animoso;

no hallar fuera de bien ,centro y reposo,
mostrarse alegre ,triste ,humilde ,altivo,
enojado ,valiente ,fugitivo,
satisfecho ,ofendido ,receloso,

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho ,amar el daño,

creer que un cielo en un infierno cabe
dar la vida y el alma a un desengaño,
esto es amor; quien lo probó ,lo sabe.

  

5 comentarios:

  1. Vengo a agradecerte tu visita a mi blog y me encuentro con este maravilloso soneto, uno de los mejores q nunca se han escrito... Este sitio respira poesía. Volveré.
    Un besico.

    ResponderBorrar
  2. Sara, me da un gusto tremendo que hayas visitado mi página. De paso aprovecho para decirte que la tuya esta genial! Me causó gran alegría ver que hay mas blogs que tratan la poesia como se debe. Y aún más cuando vi que la cantidad de personas que lo visitan y a consecuencia se enriquezen con el.

    Me gusta la idea de que quieras volver a visitar. Al momento estoy tratando de cambiar muchas cosas en este blog. Cualquier sugerencia sería bienvenida.

    ResponderBorrar
  3. me encantoooooo ademas me ayudaste a ahcer la tarea like :)

    ResponderBorrar
  4. Un gusto poder ayudar. Y que bueno que te haya encantado. Salud.

    ResponderBorrar

¡Gracias por compartir! Les pido que como muestra de cortesía hacia otros lectores, se abstengan de hacer comentarios ofensivos.
____________________________________________________

Thanks for leaving a comment. As a courtesy to other readers I ask that you please refrain from posting offending comments.