sábado, 13 de septiembre de 2008

Escucha mi lamento

Escucha mi lamento,
escrito al poner del sol,
en aquel preciso momento,
que nublaba mi corazón,
mientras con lento movimiento,
me abandonabas sin razón.

Escucha bien mis lágrimas
presta oído a su canción,
pues es una de amoríos,
alegría, tragedia y pasión,
pues es una de belleza,
júbilo, llanto y dolor.

Escucha bien mi canto,
cual torrente de ilusión,
jamás ha sido visto,
ni en prosa ni en canción,
escucha mi lamento,
su lúgubre canción,
ni de la lira de Orfeo,
se escuchó tal devoción.

Escucha bien mi pacto,
que antes de irme al panteón,
yo te hago en verso,
escrito con tinta y con ron,
con la pistola en la mano,
lista en el corazón,
mi más profundo te amo,
mi eterna adoración,
todo esto te juro,
mientras nubla mi visión,
ya no siento el viento,
solo frió, resignación,
estoy volviendo a verte,
maldita imaginación,
que en mi último momento,
me ofrece tal bendición,
llevabas flores en tu pelo,
y cantabas la canción,
que cantabas aquel día,
en aquel viejo salón,
donde bailamos una danza,
tropezón tras tropezón.

Se me acaba ya el tiempo,
se desvanece esta visión,
solo el sonido de tu risa,
retumba mi interior,
y siento cerrar mis parpados,
mientras con bestial dolor,
con amor yo te suspiro,
mi primer y último adiós…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartir! Les pido que como muestra de cortesía hacia otros lectores, se abstengan de hacer comentarios ofensivos.
____________________________________________________

Thanks for leaving a comment. As a courtesy to other readers I ask that you please refrain from posting offending comments.