sábado, 13 de septiembre de 2008

Yo practico un arte seco

Yo practico un arte seco,
tan gastado y estirado
y repetido su pensar,
tan sucio y tan usado
que da lástima mirar.

Mas no importa cuán usada,
gastada y repetida su virtud,
tendrás que perdonarme
pues es todo lo que tengo,
lo que entiendo y lo que sé.
Solo una humilde poesía,
nada más de lo que ves,
solo otra humilde poesía,
versos y palabras en revés.
Pero ves, es lo que es,
todo lo que tengo,
nada más puedo ofrecer…

Solo otra humilde poesía
un simple juego de palabras
para explicar lo que no sé
e interpretar lo que no es.
Un punado de palabras,
escogidas sin pensar
y ordenadas al azar,
empleadas libremente,
sin consciencia y sin disfraz…


Nada más puedo ofrecerte
que los confines de mi mente,
Sin embargo ¡ven!
¡te invito!
a que tomes de su fuente
a que vivas plenamente.
Te invito a que conozcas
el perfume de una rosa,
y a que descubras el secreto
que en un caracol se enrosca
¡Corre! ¡Acelera!
porque el corazón no espera
¡Pero para! detente,
que en su ton ton ton latente
se halla un ritmo sabrosón,
baila al ritmo del tambor
mira que ahí va el telón,
y se forma el vacilón

Si quieres sígueme en mi viaje
pero antes ponte el traje
que hoy hay vals en el salón.

¡Ven! te invito
a que me sigas la corriente
¿y qué si es o no es prudente?
al carajo con lo decente,
y las opiniones de la gente,
porque hoy has visto un arte,
seco y poco interesante,
de aquellas que se dice,
que son poco importantes,
porque aquellos que la escriben,
son todos locos delirantes,
y aunque lo de loco no lo niego…
¡¿No es verdad que si gozaste?!

Así que vente,
sigue leyendo atentamente,
que nos esperan en la puerta,
de aquel local candente,
para ir a meterle el diente
a la guaracha bien caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartir! Les pido que como muestra de cortesía hacia otros lectores, se abstengan de hacer comentarios ofensivos.
____________________________________________________

Thanks for leaving a comment. As a courtesy to other readers I ask that you please refrain from posting offending comments.